Corrección de textos

Con la corrección de textos se puede brindar apoyo a las personas y organizaciones que quieran mostrar, de una manera clara, un objetivo que tengan desde temas escritos: una publicación, los textos de una página web, un trabajo de grado, el mensaje de un dirigente, y la lista seguirá creciendo de acuerdo a lo que se quiera escribir. 

Existen normas ortográficas y gramaticales que pueden mejorar todo tipo de textos y no solo ellas son importantes, si no lo que se quiere expresar, es decir, el objetivo de lo que se va a comunicar. Por eso es tan importante el corrector de textos: es un vigilante de la escritura. ¡Es tan necesario el corrector de textos! He conocido a profesionales muy brillantes que, al momento de querer explicar en un escrito sus proyectos o ideas, no saben expresarlas bien y que, además, tienen errores ortográficos. Esta combinación los podría llevar al fracaso. 

  • Libros: 

 En los acercamientos que he tenido con publicaciones de funcionarios de diversas entidades, maestros, etc., el punto en común siempre ha sido la importancia de la corrección de los textos. La idea de la publicación puede ser brillante pero, si está mal escrita, no logrará su objetivo. 

 Permite que tu libro o publicación sea llamativo. El corrector de textos aportará significativamente a que el lector tenga una muy buena experiencia. 

  • Artículos y textos digitales o impresos: 

Todos los días tengo acercamiento a publicaciones como artículos informativos, de opinión, boletines de prensa, textos para páginas web y para piezas gráficas, informes, entre otros. La corrección de textos siempre ayudará a que la idea sea clara y precisa.

  • Trabajos de grado: 

 El estudiante es el gran protagonista en este proceso: al enfrentarse a una tesis tiene dudas sobre las normas en las que debe estar la publicación y si con lo que escribió puede impactar no solo a los asesores y jurados sino a los lectores de su investigación. Un trabajo de grado no es solo un requisito para graduarse: es mostrar, por medio de una temática determinada, lo aprendido. Esta publicación debe estar a la altura de la investigación realizada y se alcanza  en gran parte con la corrección del texto.